Sala Situacional Salud

¿Tienes problemas al ingresar a un centro de salud privado por servicio de emergencia o carta aval, a través de un contrato de seguro, fondo administrado o medicina prepagada?

 

La Sala Situacional de Salud de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) fue creada el 08 de noviembre de 2010 por un convenio interinstitucional de articulación entre la Defensoría del Pueblo, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg).

Esta Sala Situacional de Salud ofrece una respuesta inmediata a las denuncias formuladas a nivel nacional por ciudadanos contratantes de Planes de Salud y Pólizas de Seguros de HCM, conciliando en representación de éstos y los sujetos regulados: Empresas de Seguros, Empresas de Medicina Prepagada, Asociación de Cooperativas y Centros Médicos Asistenciales de Salud Privados.

Las formas de contacto por parte de los tomadores, asegurados, beneficiarios, contratantes o denunciantes en general:

De lunes a domingo con atención 24 horas, los 365 días del año.

A través de los números telefónicos: 0800- SALUSEG (7258734), 0212- 9051576, 905-1516 y 905- 1568. Fax: 0212-9051684 

Por el correo electrónico:  salasituacional@sudeseg.gob.ve.